El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido recibido a su llegada al Congreso que le aclamará en Sevilla como nuevo jefe de filas de los populares en España entre numerosos aplausos y saludos de decenas de afiliados, y gritos de «presidente». La escena se ha repetido cuando Feijóo ha entrado en el plenario del congreso.
En medio de una nube de periodistas y acompañado de la que será su secretaria general en el PP, Cuca Gamarra, el dirigente gallego ha evitado hacer declaraciones y se ha limitado a trasladar a los informadores que tuvieran paciencia, que a lo largo de esta mañana debían esperar noticias.
Además de Cuca Gamarra, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, le ha acompañado en su entrada en el recinto. Con él ha mantenido una animada conversación en medio de la expectación mediática, mientras cogía su credencial para participar en el cónclave.
Bajo el lema ‘Lo haremos bien’, el XX Congreso extraordinario ha arrancado ya con las primeras intervencioes en el Palacio de Congresos y Exposiciones sevillano. En él se busca visualizar una foto de «unidad» y de comienzo de una «nueva etapa» después de la profunda crisis que ha terminado con el liderazgo de Pablo Casado.
Antes de Feijóo, han llegado los principales dirigentes territoriales y ha habido declaraciones, saludos y fotografías. Una de ellas la han protagonizado, precisamente, Cuca Gamarra, y la ex ministra Fátima Báñez.